Unión no hace la tarea y deja a Colo Colo solo en la cima

Los de Martín Palermo igualaron 1-1 con Temuco en Santa Laura, resultado que le permite al Cacique poder ser campéon la próxima semana.


Unión Española tenía la obligación de vencer a Deportes Temuco en el estadio Santa Laura para no perderle pisada a Colo Colo. El triunfo del Cacique sobre Everton, en Viña del Mar, dejaba sin margen de error al conjunto dirigido por Martín Palermo. La única alternativa era ganar, para así seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Sin embargo, el equipo del Loco no hizo la tarea, no pudo con la presión y apenas empató 1-1, dejándole en bandeja el campeonato a los pupilos de Pablo Guede.

El partido comenzó con los rojos moviéndose rápido por las bandas e intentando llegar a campo contrario de forma veloz, con tres toques. Por su parte, el equipo de Dalcio Giovagnoli trataba de contener el ímpetu inicial del dueño de casa con orden, buscando quitar el balón y salir rápido en el contragolpe.

El duelo se fue tornando de ida y vuelta, con llegadas peligrosas de ambas escuadras. A los 16’ llegó el primer aviso en serio de los locales, gracias a un zapatazo de Guillermo Hauche que dio en el vertical izquierdo de José Luis Gamonal.

Dos minutos más tarde, el defensa Cristóbal Vergara cabeceó hacia atrás y casi marcó un autogol, de no ser por la buena reacción del arquero temucano.

En ese ir y venir el árbitro Eduardo Gamboa anuló correctamente un gol de Sebastián Jaime por posición de adelanto.

Los sureños reaccionaron y pudieron abrir la cuenta, pero el juez no cobró un penal de Nicolás Mancilla, por una mano clarísima, a los 30’. Luego, el zaguero hispano tuvo que ser reemplazado tras sufrir una fractura nasal, por lo que fue derivado a una clínica.

La magia llegó para Unión en los descuentos del primer tiempo. Gustavo Canales recibió dentro del área y con un remate suave y rasante puso el 1-0. En la celebración, sufrió la luxación del hombro derecho. Si bien siguió jugando en el segundo tiempo, el percance lo hizo bajar su nivel.

Por el contrario, el ingreso de Cristian Canio en el elenco de la IX Región fue clave. Temuco empezó a jugar mejor y encontró el empate a los 60’, gracias a un testazo de Mathías Riquero, tras un buen centro de Kevin Harbottle.

De ahí en más el cotejo estuvo para cualquiera, pero ambos pecaron de imprecisión en el finiquito. A los 62’, Ramiro González elevó de forma increíble. Y a los 76’, un derechazo de Hauche se estrelló en el travesaño. La visita lo tuvo a través de Matías Donoso (71’) y Cris Martínez (88’).

Un empate con sabor a derrota para el conjunto de Plaza Chacabuco, que permite que Colo Colo pueda ser campeón la próxima semana.

 

Seguir leyendo