No como otros: la Bundesliga respalda al Hertha por gesto antiracismo

Antes del partido frente al Schalke 04, que terminaron perdiendo por 0-2, el cuadro de la capital alemana se arrodilló en el centro del campo, como algunos deportistas estadounidenses. Sólo recibió respaldo.


La Bundesliga va un paso al frente. La competencia alemana elogió el gesto del Hertha Berlín, cuyo equipo, antes del duelo que perdió por 0-2 frente al Schalke 04, se arrodilló en el centro del campo en señal de repudio al racismo, tal como algunos deportistas estadounidenses durante las últimas semanas.

A diferencia de lo que ha sucedido en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ha pedido a los dueños de los equipos que sancionaran la conducta, los responsables de la principal competencia futbolística de Alemania, un país que aprendió la lección, respaldaron a los deportistas. “Un gesto enorme e importante”, consigna la cuenta en Twitter de la liga germana.

En Estados Unidos, la práctica se ha dado principalmente en la NFL, en repudio a las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump. La manifestación se realiza durante la ejecución del himno nacional, una tradición en las competencias deportivas de ese país.

 

Seguir leyendo