El fútbol tenis conquistó a los chilenos

Chile fue el país anfitrión del primer Mundial de Fútbol Tenis donde se vivió todo un espectáculo, estando a la misma altura de diferentes torneos, pero completamente gratis.


Treinta y nueve duplas de todo el mundo se enfrentaron este 6, 7 y 8 de octubre  para llevarse el título en esta primera versión del Mundial de Fútbol Tenis realizado en el frontis de Estación Central.

El torneo recibió a grandes figuras del fútbol como Martín Palermo, Diego Rivarola, Mark González, el “tanque” Hurtado, Renny Vega y el periodista deportivo argentino, Walter Queijeiro, quien le mostró al público asistente su clásica “patada descendente”. Sumado a esto, vio a muchas figuras nacer como el caso de Adrien Prual, un francés que se robó la atención de este certamen por su gran patada para definir, jugada que les permitió llegar a la final.

Además este fin de semana estuvo cargado de sorpresas, una fue la que se vivió con el partido de Cristián Basaure y “Tito” Bishara, los grandes representantes de Chile, que quedaron fuera del mundial luego de un infartante partido frente a Paraguay. Sumado a lo de Diego Rivarola, número dos del ranking mundial de fútbol tenis y también uno de los favoritos para quedarse con la copa, que fue derrotado junto a su pareja frente a la dupla revelación de Francia.

Los encuentros se disputaron a “estadio lleno”, ya que el público asistente llenó las galerías los tres días del mundial, pudiendo por primera vez disfrutar en familia de un torneo de esta categoría y con grandes estrellas, el que terminó finalmente con el triunfo de Argentina frente a Francia.

Seguir leyendo