Ya están definidos los clasificados a las competencias internacionales

Autor: La Tercera

Foto: Conmebol.com.

Con el título obtenido este sábado por Colo Colo, ya se conoce a la mayoría de equipos que representarán a Chile en las Copas que se disputarán en 2018.


Colo Colo consiguió su campeonato número 32 este sábado y consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores. De esta manera ya es posible visualizar los equipos que representarán al país en los torneos internacionales.

Universidad de Chile, como campeón del Clausura 2017, y Colo Colo del Transición, ocuparán los cupos de Chile 1 y Chile 2, clasificando de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores.

Por su parte, el Chile 3, quien entrará en la segunda fase preliminar, será ocupado por Santiago Wanderers, aunque tenga posibilidades de descender, pues se quedó con la Copa Chile 2017.

El último cupo para la libertadores (Chile 4) será asignado al ganador del duelo de subcampeones que deberán disputar Unión Española y Universidad de Concepción.

El perdedor del duelo entre hispanos y penquistas se quedará con el cupo de Chile 1 para la Copa Sudamericana. El Chile 2 y Chile 3 ya están listos. Everton y Audax Italiano terminaron en el cuarto y quinto puesto en la tabla del Transición, detrás de Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile.

El último cupo se decidió este domingo. Antofagasta no pudo cumplir con la tarea y será Deportes Temuco el equipo que estará presente en la Sudamericana

Copa Libertadores

Chile 1: Universidad de Chile.
Chile 2: Colo Colo.
Chile 3: Santiago Wanderers.
Chile 4: Ganador del partido entre U. de Concepción y Unión Española.

Copa Sudamericana

Chile 1: Perdedor del partido entre U. de Concepción y Unión Española.
Chile 2: Everton.
Chile 3: Audax Italiano.
Chile 4: Deportes Temuco.

Seguir leyendo