XTerra confirmó una nueva fecha Mundial para Chile

Autor: I. L.

La cita, que entrega 26 cupos para la final en Hawai, será el próximo 18 de marzo en la Laguna Lago Maipo, San Bernardo. Se disputarán 1,5 kilómetros de natación, 32K de mountain bike y 10K de trail running.


El próximo 18 de marzo, en la Laguna Lago Maipo, en San Bernardo, se realizará en Chile la segunda versión del reconocido triatlón XTerra. La cita convocará a cientos de triatletas que asumirán una exigente distancia de esta modalidad off road, disputando 1,5 kilómetros de natación, 32K de mountain bike y 10K de trail running.

El evento, que es parte del circuito mundial, tendrá como principales invitados a la campeona panamericana Suzie Snyder (EE.UU.), quien este año fue segunda en el certamen; fue la destacada Bárbara Riveros quien dominó en damas, mientras que en varones se impuso Felipe Barraza, quien ya asumió la defensa de su corona.

Uno de los grandes atractivos de esta nueva fecha es que entregará 26 cupos para el Mundial XTerra, que se celebra cada año en Maui, Hawai. En la última edición, Bárbara Riveros fue subcampeona mundial y, además, al chileno Francisco González se consagró campeón mundial en la categoría 35 a 39 años.

La modalidad Xterra tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors. Las inscripciones ya están abiertas.

Seguir leyendo