Wanderers gana en Rancagua y respira en la lucha por no descender

Los caturros se impusieron 0-3 a O'Higgins.


La victoria de Santiago Wanderers en Rancagua (0-3) se construyó en base a errores, arbitrales y de O’ Higgins. Era difícil que hubiesen goles de otra forma, si se toma en cuenta que se enfrentaban los peores equipos del campeonato.

Para suerte de los caturros, la apertura de la cuenta llegó rápidamente (8′) tras un ridículo y escandaloso yerro referil. Cuando Matías Fernández envió el centro, Jean Paul Pineda, quien anotó, estaba, al menos, un metro adelantado. El segundo asistente estaba bien posicionado, pero aún así no se percató del claro fuera de juego. La rabia desconcentró a los locales y los porteños encontraron los espacios para hacer daño.

Mientras el equipo de Gabriel Milito intentaba reaccionar en base a arranques individuales, en el otro arco Wanderers jugaba a placer frente a la desprotegida y mal trabajada línea de tres que planteó el argentino. Así, en 52 minutos, Nicolás Córdova celebraba un 0-3 tras los goles de César Cortés (29′) y Enzo Gutiérrez (52′). Esto le permite igualar a Palestino en la tabla de los promedios. Es cierto que el resultado conseguido se gestó gracias a un error arbitral, pero en Valparaíso les importa poco. Tienen que quedarse en Primera a como de lugar.

Seguir leyendo