Wanderers acrecienta el sufrimiento y Temuco se ilusiona con la Sudamericana

Foto: Photosport.

El equipo de Nicolás Córdova fue incapaz de vencer a Temuco, en Valparaíso, y sigue en serio riesgo de definir la permanencia ante el campeón de la B.


Santiago Wanderers lo intentó, pero no pudo. El equipo de Nicolás Córdova buscaba ante Deportes Temuco un triunfo que le diera un mayor respiro antes de la última fecha. El cuadro porteño es el más complicado con la tabla del coeficiente de rendimiento. Tendrá que seguir sufriendo y jugarse la vida ante Palestino, el que lo sigue en el riesgo de evitar la instancia de definir la permanencia ante el campeón del Transición en la Primera B. Con el 1-1 frente a la escuadra de Dalcio Giovagnoli no le alcanza para aliviar la angustia.

Partieron celebrando los porteños. En los 32′, Jean Paul Pineda capitalizó un centro perfecto de Luis Pavez desde la izquierda y batió a José Luis Gamonal. La ventaja parecía justa para  la disposición ofensiva que mostraron los dueños de casa desde el comienzo del duelo. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas tres minutos después, Andrés Robles derribó innecesariamente a Matías Donoso. La falta es leve, pero correctamente sancionada. Cris Martínez se encargó de vencer al meta wanderino Gabriel Castellón.

En adelante, y hasta el término del primer tiempo, el dominio fue repartido. La tendencia se repitió en la segunda etapa. En los 55′, eso sí, Wanderers tuvo una ocasión óptima para ponerse en ventaja. Otra decisión dudosa de Bascuñán, esta vez por un falta de Nicolás Ramírez sobre Enzo Gutiérrez puso al exdelantero de la U enfrente de Gamonal. Sin embargo, Gutiérrez definió de forma displicente. Gamonal contuvo sin mayor exigencia un remate predecible.

El partido se transformó en un disputa pareja, con Wanderers intentado asumir el protagonismo por obligación y con Temuco conteniendo y apelando a alguna carga esporádica, aunque sin renunciar a atacar. El desarrollo se mantuvo hasta el final. El sufrimiento, para los de la Quinta Región, se extenderá hasta el fin de semana, cuando se enfrenten a Palestino, el otro comprometido. Temuco, en tanto, se aferra a la opción de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana.

Seguir leyendo