Von Appen sufre grave accidente en Italia

Autor: Ignacio Leal

La caída se produjo en el primer entrenamiento del esquiador nacional de cara al Campeonato Mundial de Bormio. Perdió el control y cayó. Sufrió un corte profundo en el brazo, comprometiendo arterias, tendón y nervios.

El esquiador nacional Henrik von Appen sufrió un grave accidente mientras realizaba su primer entrenamiento del Campeonato del Mundo de Bormio, Italia. De acuerdo a un comunicado oficial del deportista, a las 12.45 del martes perdió el control mientras descendía, sufriendo una violenta caída, debiendo ser trasladado en helicóptero lo más rápido posible para recibir asistencia.

Sus heridas fueron graves. “Le produjo un corte profundo en el brazo izquierdo, alcanzando arterias, tendón y nervios”, se detalla, agregando que “la arteria debió de ser reconstruida en una compleja cirugía que finalizó con éxito”.

Durante los próximos días se espera el regreso del esquiador olímpico, para iniciar una recuperación de la que espera salir pronto, para estar a punto para los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, que comienzan el próximo 9 de febrero.

#Tags


Seguir leyendo