Voltereta en Viña: Everton desiste ahora de denuncia contra Guede y le endosa la decisión a la ANFP

El club viñamarino espera ahora que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio ante la presunta irregularidad que cometió el técnico albo.


El vuelco es rotundo. Everton, que ayer anunció que denunciaría a Colo Colo por las instrucciones que el suspendido Pablo Guede habría impartido al cuerpo técnico del Cacique a través de un colaborador, ahora echa pie atrás. Se da una voltereta.

El club viñamarino emitió un comunicado a través del cual acota que no pretende que se modifique el resultado del partido. “Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa”, expresa en el primer punto. En el último, le endosa la responsabilidad de tomar una decisión a la ANFP y al Tribunal de Disciplina, a los que ponen a disposición los elementos de prueba audiovisuales con los que pretendían sustentar la acusación.

Este es el texto íntegro del comunicado.

Comunicado oficial

A raíz de los hechos expuestos públicamente por Everton, luego del partido jugado el domingo 26 de noviembre ante Colo Colo, que dejan en evidencia que existió comunicación entre el entrenador Sr. Pablo Guede y su banca , sumado al relato de un testigo presencial , nuestra institución desea informar lo siguiente:

Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa.

Nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas.

Como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de estas. Es por esto que después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos, y, según se establece por norma, no pueden tener ningún tipo de contacto con quien haya quedado encargado de dirigir al equipo.

Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el futbol profesional chileno.

Seguir leyendo