Viña del Mar ya vive el Seven: el evento partió con un desfile

Este fin de semana, Los Cóndores jugarán en Reñaca la nueva edición del Seven 2018, con la ilusión de obtener un boleto a la Copa del Mundo de San Francisco. El primer juego será ante Canadá.


A un día del debut de la selección nacional de rugby siete en el Seven Viña 2018, La Tercera se trasladó a la Quinta Región para cubrir el campeonato que entregará dos cupos al Mundial de San Francisco (Estados Unidos), que será en julio de este año. En el torneo participarán 12 selecciones: Sudáfrica, Francia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Chile.

Pese a que la Ciudad Jardín amaneció nublada, los fanáticos del rugby igual asomaron en el colegio Mackay de Reñaca, en donde se disputa el Sudamérica Rugby Sevens, la cuarta serie de torneos de selecciones de rugby de siete por lado, que consta de dos etapas: Punta del Este (realizado el fin de semana pasado) y Viña del Mar.

La cancha del Colegio Mackay. Foto: Caterina Dall’Orso

Los Cóndores forman parte del Grupo B, junto a Canadá, Argentina y Alemania. Chile debutará este sábado a las 13 horas contra los norteamericanos, y luego jugará contra los Pumas a las 16.20, para cerrar la jornada ante Alemania a las 20 horas.

Esta tarde, en el borde costero de la playa de Reñaca se dio el puntapié inicial al evento con el desfile de las 12 delegaciones. La actividad, liderada en el caso de Chile por el capitán Felipe Brangier, estuvo acompañada por fanáticos y veraneantes, que se acercaban a saludar a los rugbistas.

El equipo dirigido por Edmundo Olfos está compuesto por: Felipe Brangier (C), Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Pedro Pablo Verschae, Julio Blanc, Lucas Westcott, Francisco Metuaze, Ignacio Silva, Martín Verschae, Benjamín Devidts, Nicolás Garafulic, Juan Pablo Larenas y Franco Velarde.

Mientras tanto, los colombianos caminaron escuchando reggaetón, Sudáfrica y Francia se unieron para tararear y animar el kilómetro y medio de trayecto.

Seguir leyendo