Vidal triunfa en su partido 50 por Champions League

Autor: Carlos Tapia

Foto: EFE

Con el chileno 87 minutos en cancha, el Bayern Múnich venció por 1-2 al Anderlecht, en Bruselas. Siguen a tres unidades del PSG en el grupo B.


El Bayern Múnich de Arturo Vidal venció por 1-2 al Anderlecht, por la quinta jornada de la Liga de Campeones.

En Bruselas, el Rey Arturo llegó a 50 partidos por la Champions League, sumando sus campañas en la Juventus y en el Bayern. Con los de Turín jugó en 27 oportunidades, anotando nueve goles. Mientras que con los muniqueses tiene 23 presentaciones, con cinco tantos.

Ante el Anderlecht, se ubicó preferentemente por el lado izquierdo, transitando desde el medio hacia arriba con recurrencia. Eso sí, falló bastante en los pases. Jugó 87 minutos, siendo reemplazado por Mats Hummels.

El primer tiempo fue opaco, sobre todo para los bávaros. En la formación titular de Jupp Heynckes carecía un enlace. Muchos volantes de características similares juntos (Rudy, Tolisso, Thiago Alcántara y Vidal) no contribuyeron a que Robert Lewandowski tuviera acción de riesgo ante el arco rival. Además, la zaga alemana mostró varias dudas, pese a que los belgas no son un elenco del primer orden europeo. De hecho, fue el golero Sven Ulreich quien evitó, a lo menos dos veces, que el local abriera la cuenta. En ese sentido, fue el delantero polaco Lukasz Teodorczyk quien falló en la definición.

Antes del descanso, ingresó James Rodríguez por un resentido Thiago. El colombiano le dio mejor ataque al Bayern. De hecho, participó de la apertura de la cuenta. En los 51′, una jugada encabezada por James y Tolisso acabó en el gol de Lewandowski, quien definió con total tranquilidad.

Parecía que la ventaja no se movía, sin embargo la fragilidad defensiva que mostró el Bayern le permitió igualar al Anderlecht, mediante Hanni (63′). Para fortune de Heynckes, un cabezazo de Tolisso le dio la victoria a los alemanes.

Así, el equipo de Vidal suma 12 puntos y aún mantiene la chance de ganar su grupo. Están a tres unidades del PSG, que goleó al Celtic por 7-1. Los alemanes reciben a los parisinos el 5 de diciembre, en el cierre de la fase de grupos.

Seguir leyendo