Vidal contra Medel; CR7 contra Neymar

Foto: Reuters.

Duelo fratricida de chilenos en los octavos de final de la Champions. El City de Bravo, favorecido por el sorteo.


Temía el Bayern, que pasó como segundo de grupo, un cruce en octavos de final de la Champions con el Manchester City o el Barcelona. El sorteo se lo evitó, pero a costa de propiciar un duelo fratricida entre dos chilenos. Arturo Vidal contra Gary Medel. Por el Bayern figurará un chileno estelar y por el Besiktas otro que sólo figura como pieza de recambio.

El twitter en español del Bayern dio cuenta de este duelo fraterno al publicar una fotografía de Medel y Vidal abrazados, celebrando con la selección nacional. La leyenda incluye dos banderas chilenas separadas por la abreviatura de versus.

Los bávaros, más allá de este detalle local, están advertidos del poder de los turcos, que surgen como uno de los cuatro invictos de la fase grupal, junto a Barcelona, Liverpool y Tottenham. Eso, además de un sistema defensivo correoso (que incluye a Pepe y alternativamente a Medel), que lo ubica como uno de los más duros del certamen, con 15 tarjetas amarillas, sólo superadas por el Sporting de Portugal y el Feyenoord holandés (ambos eliminados).

El ambiente en el estadio tambión constituye marca del Besiktas. Hasta 141 decibeles se registraron en el antiguo estadio Inönü, donde hacía de local hasta 2015. Desde abril del año pasado su domicilio es el Parque Vodafone, que ha mantenido su carácter ensordecedor, con un aforo de 42 mil ruidosos espectadores. En ese escenario, no conocen derrotas por ningún torneo europeo ni local, salvo un sorpresivo tropiezo por la Copa de Turquía. Se explica, además, porque en su formación están nombre resonantes como el holandés Babel, el español Negredo o el portugués Quaresma.

El Manchester City, donde Claudio Bravo es suplente, enfrentará al Basilea. Lo0s de Pep Guardiola fueron los grandes favorecidos por el bombo

Aparte del interés del medio nacional, el enfrentamiento de mayor atractivo general es el Real Madrid-PSG. Cristiano contra Neymar. El campeón contra el equipo que más ha invertido en fichajes. Los merengues terminaron inesperadamente segundos en el Grupo H, superados por el Tottenham.

 

Seguir leyendo