Vestido de Viejo Pascuero, Barrichello reparte regalos en zona peligrosa de Sao Paulo

Autor: EFE

Elexpiloto de Fórmula Uno sorprendió a todo el mundo con la iniciativa que benefició a 200 niños de un sector conocido como Cracolandia.


El expiloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello se vistió hoy de Papá Noel para repartir regalos a unos 200 niños y adolescentes en el área conocida como ‘Cracolandia’, en el centro de Sao Paulo, donde se encuentra uno de los mayores mercados de estupefacientes de la ciudad.

Esta iniciativa solidaria, que se celebra desde hace seis años, forma parte de un proyecto social desarrollado por el Instituto Familia Barrichello, en colaboración con la Alcaldía de Sao Paulo.
El objetivo del proyecto es intentar reducir los efectos negativos que pueden tener en los niños y adolescentes la convivencia cercana con la violencia y las drogas, así como suplir la falta de estructura familiar de los mismos.

Barrichello destacó la labor de las instituciones sociales en su intento por recuperar ‘Cracolandia’, uno de los puntos de mayor tráfico de drogas en la capital paulista que ha sido un problema histórico desde la década de los 90 para todas las administraciones.

“Esta zona estaba muy contaminada tiempo atrás. Puedes ver que la calle no está tomada por la droga, ese es mi mayor regalo”, manifestó el antiguo piloto de Ferrari al portal G1, del grupo Globo.
De acuerdo con un informe lanzado este mes por la organización Visao Mundial, el 51 % de los niños de la región centro de Sao Paulo, donde se ubica Cracolandia, sufre una “extrema violación de sus derechos”.

En mayo pasado, cerca de un millar de policías entraron de madrugada en Cracolandia, que ocupa apenas unas cuadras del centro de Sao Paulo, con objeto de acabar con el mayor punto de venta de estupefacientes de la ciudad.

La operación, cuyos métodos violentos fueron condenados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, provocó que cientos de drogadictos huyeran de la zona y se asentaran en otros puntos de la ciudad.

La media de usuarios de drogas en Cracolandia subió de las 709 personas en abril de 2016 a 1.861 justo antes de iniciarse el operativo, lo que representó entonces un aumento del 160 %, según un estudio de la Secretaría regional de Desarrollo Social.

Seguir leyendo