Valdivia: “Pizzi no me dejó nada”

El volante hace un paréntesis en la semana de definición para calificar como una “traición” que Macanudo dirija a Arabia Saudita. Y a Guede lo describe como “exigente”.


Pizzi, a diferencia de Chile, tendrá Mundial. Su decisión de tomar la banca de Arabia Saudita sigue generando debate en este lado del mundo. La herida no cierra y Jorge Valdivia, en conferencia de prensa, lo dejó más que claro.

Al Mago se le preguntó por el nuevo empleo de Macanudo. Después de respirar hondo y meditar un par de segundos con la mirada perdida, el Mago se lanzó con todo. “Yo no lo hubiese hecho. Llevándolo al plano profesional, está bien. Por el lado humano, está mal. A mí Pizzi no me dejo nada como técnico, tácticamente no me dejó nada. Desde mi gusto futbolístico no me dejó nada. Ganó con Chile. Lo hizo bien en la Copa América y en la Confederaciones, pero a mí, la verdad, es que no me dejó nada”, afirmó el volante.

A medida que hablaba, sus palabras eran cada vez más tajantes. “Para mí, es una traición. Él es el gran responsable de que estemos afuera del Mundial”, agregó el mediocampista. Valdivia también relacionó el nuevo trabajo de Macanudo con su salida de la Selección. “No sé si lo echaron o renunció, pero a las dos semanas estaba en otro lado. Si dijo que no quería seguir o que no estaban las condiciones y después aparece en otro lado, me parece mal”.

Por último, en un tema al que el Mago le dedicó al menos un minuto de respuesta, cerró: “Hay algunos en la prensa que no le han dado tan duro y es porque son amigos de él. Pero yo hablo desde lo humano y lo que hizo fue una traición”.

El entrenador que sí recibió elogios del diez albo fue Guede. “Uno que conoce a Pablo es un entrenador que está pensando en fútbol, está más que claro lo buen entrenador que es, que trabaja mucho lo táctico. Eso en el fútbol de hoy hace la diferencia. Es un gran entrenador, muy detallista y exigente”, afirmó.

Sobre su propio rendimiento en el Transición, además, el enganche contó: “Es la felicidad de estar en Colo Colo, la alegría que la gente demuestra, la confianza de los compañeros. Nos queda el último esfuerzo. Ahí también voy a tratar de aportar lo que he venido haciendo en el campeonato”.

Después apareció Aníbal Mosa junto a Daniela Seguel para anunciar la renovación del financiamiento a la carrera de la tenista. El mandamás de Blanco y Negro evitó referirse a la denuncia de Leonidas Vial por acción conjunta entre él y el Club Social y Deportivo.

#Tags


Seguir leyendo