En Unión no se confían: “Colo Colo no es lo mismo sin Paredes, pero todos juegan bien”

En el Santa Laura valoran la ausencia del goleador albo, pero asumen la dificultad que representa el equipo de Pablo Guede en "una de las cuatro finales" que les quedan.


En Unión Española asumen que el partido frente a Colo Colo es crucial para las aspiraciones de título. Y también que, sin Esteban Paredes, el Cacique pierde a uno de sus principales argumentos ofensivos. Sin embargo, no se confían. Aseguran que la escuadra de Pablo Guede, aún sin su goleador, sigue siendo peligrosa.

“Colo Colo no es lo mismo sin Paredes porque sabemos lo que le da al equipo, pero sabemos que todos los jugadores de ellos juegan bien y hay que estar preparados”, afirma el lateral argentino Diego Sosa. El carrilero también llama a no darle demasiada importancia al arbitraje. “Hay que ir a jugar y no darle importancia”, sostiene.

En tanto, Sebastián Jaime, autor de un golazo de chilena frente a Iquique, se refirió a la trascendencia del encuentro. “Sabemos que la del domingo es una de las cuatro finales que nos quedan y que marcará un antes y un después de lo que queda del torneo. Estamos muy concentrados, sabemos que será un partido muy complicado conociendo al rival que nos toca, pero la presión no la tenemos nosotros. Haremos nuestro juego sabemos que es una final y no la podemos perder”.

En relación a las ausencias albas, el exariete de la UC también reflexionó. “Sabemos que Colo Colo es un equipo grande y no podemos dejarnos llevar porque le faltan algunos jugadores o porque tienen algunos problemas extracamarín. Tenemos que hacernos a un lado de esas cosas y pensar que en el partido somos 11 contra 11”, dijo.

Jaime también se refirió a la responsabilidad que tendrán los jueces. “Creo que el ojo va a estar puesto en los árbitros, en que no cometan errores. Ellos hacen su partido, tratan de hacerlo de la mejor manera. Obviamente por lo que pasó el partido anterior tendrán una responsabilidad mucho mas grande de que sea un buen espectáculo. Por eso trataremos de no complicarle las cosas a ellos y que sea un buen juego el domingo”, sentenció.

Seguir leyendo