El Deportivo

Una fiesta de punta en blanco

Colo Colo sigue de fiesta. Y de gala. Los albos celebran la obtención de su trigésimo segundo título. Lo hacen ya más relajado. Ha pasado un día desde que lograron vencer al duro Huachipato, en Concepción. La felicidad se mantiene, pero la euforia, naturalmente, está más contenida.

Los primeros en llegar fueron los juveniles, quienes eran los más informales de todos, con pantalones pitillos y camisa. Sólo son superados por Gonzalo Fierro, quien viste polera.

Varios grupos fueron conformándose espontáneamente: el de los juveniles; uno en el que estaban Zaldivia, Figueroa y Opazo, y otro que concentraba a los dirigentes y el cuerpo técnico.

Todo es muy tranquilo hasta que llega Valdivia, acompañado por su esposa, Daniela Aránguiz. El Mago entr al salón y les muestra su teléfono móvil al grupo de Zaldivia. Brotan las carcajadas.

Mientras pasaba todo esto, Paredes acompaña a su señora mientras fumaba afuera. Lo acompañan sus hijos: uno luce un traje negro. El otro viste de rojo. Paredes se roba las miradas con un terno completamente blanco y una camisa negra.

Barroso, Berríos, Campos, Valdivia y Mosa fueron los únicos que se exhibieron a su llegada. Todo el resto, incluido Guede, ingresó por un acceso diferente.

También llegaron artistas. Entre ellos, el humorista Marcos Charola Pizarro, la actriz Marisela Santibáñez, reconocida fanática del cuadro popular y la Sonora Palacios, que aportó la música para amenizar la fiesta.

En una de las mesas están Fernández, Barroso, Fierro, Figueroa y Gonzales. En otra, Valdivia, el kinesiólogo Wilson Ferrada, Orión y Paredes; en una distinta, Rivero, Meza, Zaldivia y Opazo. También hay una que comparten parten Suazo, Campos, Ríos y Salazar. Y una en la que están el directorio y los ejecutivos asiáticos. Pablo Guede y sus asistentes se ubican en una mesa distinta.

El timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa concentra el cariño de los asistentes. Las esposas de los jugadores lo saludan con mucho aprecio. El sábado, en Concepción, Paredes lo había llenado de elogios. Anoche, el que repitió los halagos fue el arquero argentino Agustín Orión. “Estuvo todo el tiempo al lado nuestro y hay que recalcarlo. No es fácil estar siempre con los jugadores. En mi carrera no todos lo han hecho”, valora.

El empresario puertomontino , en el frontis del lugar de celebración, reitera la intención de que Guede siga en la banca. “La idea es que Pablo siga hasta diciembre de 2019. Puede ser que adelantemos un poco de la conversación hoy mismo. La idea es que pueda tener dos campeonatos largos y participar en otras Libertadores más. Lo he conversado con el directorio, con él y con su representante. Hay un apoyo transversal en el directorio para la continuidad de Guede. Leonidas Vial me contactó y, más allá de nuestras diferencias, comparte que Guede siga”, detalla. También habla de los potenciales refuerzos. “Hay una lista que vamos a confeccionar con Pablo,mañana, de los jugadores que partirán, los que seguirán y los posibles refuerzos y en qué posiciones”, añade.

También dice que habrá presupuesto de cara al próximo año: “La chequera siempre ha estado abierta. La Libertadores es una deuda pendiente. Ya tenemos muchos logros internacionales y seguiremos teniéndolos. Iré al sorteo”. Y fija un filtro: “Los refuerzos que lleguen deben tener la estatura futbolística para ponerse esta camiseta. Si son colocolinos, mucho mejor”. El timonel admite que Matías Fernández cumple el perfil. “Pero a lo mejor no es la posición que Pablo quiere reforzar”.

Benjamín Berríos saluda a un hincha al ingresar al festejo albo.
Barroso saluda al ingresar por la alfombra roja que recibió al Cacique.
La mesa con Orión, Ferrada, Valdivia y Paredes, con sus acompañantes.
Pablo Guede conversa con Jaime Valdés.