Trump arremete contra basquetbolistas liberados en China: “¡Debería haberlos dejado en la cárcel!”

Uno de los involucrados es hermano de Lonzo Ball, la nueva estrella de los Lakers.


El Presidente de Estados Unidos vuelve a estar en la polémica con deportistas. Ahora, Donald Trump tuvo duras palabras para los tres basquetbolistas que fueron detenidos por hurto en China, luego que el padre de uno de los involucrados le restara importancia a la gestión del mandatario para conseguir su liberación.

“Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y a salvo de años de cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo (…) ¡Debería haberlos dejado en la cárcel!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Además, los trató de “ingratos” por, según él, no entender la gravedad que tiene el delito de hurto en el país.

La situación de los tres jugadores de la Universidad de California en Los Angeles, quienes ya se encuentran en norteamérica tras una semana detenidos por robar unas gafas de Sol en una tienda, ha causado gran interés debido a que LiAngelo Ball es el hermano menor de Lonzo, la nueva estrella de los Lakers. Los otros dos involucrados son Jalen Hill y Cody Riley.

Según informó la UCLA, los jugadores fueron suspendidos de cualquier actividad indefinidamente.

Seguir leyendo