Tres deportistas rusas recurren al TAS por sanción del COI

Autor: EFE


Las biatleta rusa Olga Zaytseva y sus compatriotas Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenki, ambas esquiadoras de fondo, presentaron recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción por dopaje del COI, impuesta tras el reanálisis de sus muestras recogidas en los Juegos de Sochi 2014.

El TAS confirmó la presentación de los recursos y anunció la apertura de un procedimiento para cada una de ellas, que han solicitado al tribunal que resuelva sus reclamaciones antes del inicio de los próximos juegos de invierno, el año que viene en PyeongChang.

Olga Zaytseva fue subcampeona del relevo 4×6 km en Sochi y su positivo hizo que sus otras tres compañeras de equipo también perdieran la medalla por la sanción del COI, que las desposeyó de los títulos logrados en los Juegos y las declaró inelegibles para volver a una competición olímpica.

Zaytseva tomó parte en cinco pruebas más. La cuarta plaza en el relevo mixto fue su otro mejor resultado.

Yulia Chekaleva participó en cuatro disciplinas y concluyó en el sexto puesto del relevo 4×5 km y Anastasia Dotsenko compitió en el sprint individual de 1,5 kilómetros, en el que acabó vigésima segunda, y en la prueba de sprint por equipos con la sexta plaza.

Seguir leyendo