Técnico de Melipilla: “Si Gamboa hubiese conocido el reglamento, esto no pasaba”

Foto: ANFP/Archivo.

Carlos Encinas justifica la presencia de su equipo en la repetición de la serie de penales ante Vallenar, que acudirá. Critica la solución.


Carlos Encinas está en La Serena con el plantel de Deportes Melipilla. Los Potros se presentarán a la repetición de la serie de lanzamientos penales que debe dirimir el ascenso a Primera B. Enfrente, eso sí, al menos hasta ahora, no tendrán rivales. Deportes Vallenar decidió no concurrir a la convocatoria.

Encinas justifica la presencia de su escuadra. “No buscamos esto. Enrique Osses tenía una gran posibilidad de arreglar el error de forma inmediata. Con el 3-2 en favor nuestro se acababa todo, pero se le ocurrió generar todo esto que provoca el morbo. Venimos porque estamos mandatados por la ANFP. No vamos a exponer al club a sanciones, pero la solución fue malísima. Es poco humano lo que hicieron. Nosotros tuvimos que movernos en Navidad. Ha habido una falta de criterio gigante. Si uno mira los videos, había un ganador y éramos nosotros”, dice el estratega, en un intento por validar la tesis de que su escuadra debió ser declarada ganadora.

El DT dice que han sido consecuentes. “Siempre dije que nos presentaríamos. Nosotros ganamos. Lo de Vallenar se genera por hinchismo. Era 3-2 y no había más. Si Gamboa hubiese conocido el reglamento, esto no pasaba y Gamboa es un empleado de la ANFP”, prosigue.

Después, precisa que Melipilla no ejerció acción alguna para forzar la repetición de los penales. “No reclamamos. El error lo detectó Osses y la solución viene por ahí. La solución no es buena, pero ése es otro tema”, concluye.

Seguir leyendo