Soteldo se proyecta con la U: “Llego con ganas de levantar un título o muchos más”

Autor: P. R.

Foto: @udechile/Twitter.

El delantero venezolano fue presentado de forma oficial este viernes en la Serena, lugar en donde los azules se encuentran realizando la pretemporada.


Se acabó la espera. Luego de que se anunciara la llegada de Yeferson Soteldo a través de las plataformas web del club, Universidad de Chile presentó ante los medios a su nuevo refuerzo para la temporada 2018.

Acompañado de Carlos Heller y luego de Ronald Fuentes, el atacante enfrentó su primera conferencia como jugador de los azules, tras reunirse el jueves con el resto de sus compañeros.

“Me sentí como en casa, porque se ve un grupo muy sano y uno se adapta rápido a eso. Me recibieron muy bien y eso me da confianza y a la vez es una gran responsabilidad que yo pedí y que ahora me toca asumir”, comenzó diciendo el jugador.

Además, confesó que siempre confió en su representante para que eligiera de buena forma su futuro. “Sabía que no me iba a llevar a un mal club. No lo presioné y cuando me mostró el proyecto le dije que sí. Ahora toca sudar la camiseta y llevar sangre azul”, enfatizó.

“El proceso de llegar acá fue bastante largo, pero estaba tranquilo. Llego con ganas de levantar un título o muchos más. Me gusta la presión, porque así puedo demostrar que estoy hecho para jugar acá”, agregó.

Soteldo, de 20 años, se encontró con jugadores más veteranos en el plantel, pero reconoció que se sintió cómodo con ellos. “Acá hay jugadores campeones de América que son muy experimentados, pero pareciera que no han ganado nada. Para mí es muy rápido adaptarme a estas personas”, confesó.

Este año el desafío sera en varios frentes, entre los que destacan el campeonato nacional y la Copa Libertadores. Ante esto, el venezolano indicó que se proyecta “peleando en los dos frentes. Ya la jugué, pero ahora tengo la opción de pelearla. Es lo que queremos todo. Toca entrenar para llegar preparados a las competencias”.

En la U esperan por Pinares

Por su parte, Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, señaló que se mantienen a la espera de César Pinares. El volante está en pleno proceso para desvincularse de Al-Sharjah.

“Queremos que venga a integrar el plantel. No hay nada claro, no hay nada avanzado. Le ha costado mucho. Esperamos tener el fin de semana alguna información y ojalá que se pueda inclinar por nosotros”, señaló el directivo.

“Nos va a dar un plus como volante, de balón detenido. El esfuerzo lo vamos a hacer hasta cuando nos dé”, agregó.

En cuanto a plazos, apuntó que “lo esperaremos hasta el martes de la semana siguiente. Ahí vamos a determinar. Si no resulta, tenemos un plan b”, aclaró Fuentes.

Seguir leyendo