El Deportivo

El Sifup fue escuchado e inicia conversaciones con Turner

Hace algunas semanas, cuando el proceso de adjudicación del CDF estaba llegando a su fin, el Sifup reclamó parte de la torta. Desde la Comisión y varios presidentes de clubes les cerraron la puerta. Esgrimieron que la queja era fuera de tiempo. Así, el sindicato amenazó con moverse.

Turner, el conglomerado que se quedó con el Canal del Fútbol no quiso problemas y llamó a conversar al gremio. “Hemos iniciado el diálogo con la ANFP y los nuevos dueños del CDF, una instancia que valoramos inmensamente”, señaló a través de un comunicado.

¿Qué busca el Sifup? Una tajada de lo que reparte Turner para crear un fondo de retiro y ayuda solidaria.

“La iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias”, agrega el escrito.

“Además, se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras”, cierra.