Santiago Morning frena el sueño de Paula Navarro y sólo la deja como ayudante

El club autobusero ideó esa fórmula para equilibrar la intención de su presidente, Miguel Nasur, con el rechazo que manifestó el vicepresidente. Luis Faúndez, a la opción de que la mujer dirigiera al primer equipo.


Santiago Morning presentó a Jaime García como su nuevo entrenador. El estratega, quien dirigió a Deportes La Serena,  se impuso en la elección a Paula Navarro, la favorita del presidente Miguel Nasur para el cargo. Finalmente, Navarro será la ayudante técnica del nuevo estratega.

La oposición del vicepresidente de la entidad, Luis Faúndez, a la opción de que el equipo autobusero fuese dirigido por una mujer, a la que después se sumó el capitán del equipo, Hernán Muñoz, terminó siendo clave para que Nasur diera pie atrás a su intención inicial.

“La miro como colega. Si tiene la capacidad o no, me da lo mismo. Mientras haya respeto, está bien. Soy un tipo bien frontal. No sé que tanto alarde se ha hecho”, afirmó García respecto de su nueva dupla.

Navarro se refirió al revuelo que generó la posibilidad de que asumiera la banca bohemia. “Me llama la atención todo lo que se ha armado. Hay que seguir integrando mujeres. Estoy muy contenta de estar en el cuerpo técnico, muy agradecida de la oportunidad, pero también tengo otras responsabilidades, como el fútbol formativo y el femenino.  No me siento desplazada. No necesito que me pongan estrellas”, puntualizó.

A su turno, Nasur aclaró que la designación del cuerpo técnico es una decisión colectiva. “La decisión la toma el club en un reunión de directorio, que son cinco personas. Santiago Morning dio un paso muy grande. Ahora se dio en dupla. Tuvimos varias reuniones. En Chile hay que romper el machismo. Hay que romper todo. Paula se integra”, expresó.

Seguir leyendo