San Luis desaprovecha su opción ante el Campanil

El equipo de Miguel Ramírez igualó en blanco ante Universidad de Concepción, resultado que a ambos les resta oportunidades de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana.


San  Luis dejó pasar temporalmente sus posibilidades de alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana 2018 al igual sin goles ante Universidad de Concepción, en el partido que puso fin al receso de dos fines de semanas del Torneo de Transición, pausa obligada por la FIFA y por las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El encuentro se caracterizó por el dominio de los locales, pero la buena actuación del arquero Cristian Muñoz impidió que ese control se trasladara al marcador. De cualquier modo, durante el segundo tiempo mejoró el rendimiento del Campanil, basándose sobre todo en el trabajo de Hugo Droguett y Alejandro Camargo.

Para los penquistas, en todo caso, el empate tampoco es un buen negocio, pues suman apenas un punto menos que los Canarios, quienes venían de vencer a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De esta manera, los principales beneficiados son equipos como Deportes Antofagasta, que están más arriba en la tabla y en esta fecha puedan comenzar a asegurar un cupo internacional.

“Cuando no se puede ganar, tampoco hay que perder”, dijo Droguett al CDF, además de desearle una pronta recuperación a Braulio Leal, el capitán quillotano, quien fue sometido a una delicada intervención cerebrovascular, con quien compartió equipo en diversas selecciones nacionales juveniles.

 

 

 

 

Seguir leyendo