Salvatierra: “Octavio Rivero hizo todo lo que se le pidió”

El técnico ayudante del Cacique, quien tuvo que reemplazar al suspendido Pablo Guede, destacó el rendimiento del delantero uruguayo, a quien ungió como la figura del partido. También festejó el triunfo que consiguió en su debut en la banca popular.


Para Agustín Salvatierra, el triunfo de Colo Colo sobre Everton tiene un valor doble: los albos siguen punteros  después de un duro encuentro y el ayudante de Pablo Guede, quien reemplazó al suspendido técnico transandino, obtiene una victoria significativa en su estreno en la banca popular. “Con lo que habíamos visto, sabíamos que Everton iba a ser un rival difícil. Jamás menospreciamos a ningún rival, pero Everton era especial, por la calidad de sus jugadores. Es emocionante. Nos salen a jugar de igual a igual, nos empatan. Hasta el último segundo, no tuvimos el partido amarrado. Hoy demostramos que somos un equipo colectivo, al servicio de todos”, analizó al CDF.

A diferencia de otros entrenadores, el Cucho no tuvo problemas para elegir al jugador más destacado de los albos. “Me quedo con Octavio. Hoy fue determinante. Nadie desconoce que Jorge es un crack, pero hoy Octavio Rivero hizo todo lo que se le pidió”, destacó.

El entrenador reconoció que hubo momentos angustiosos que el equipo popular logró superar. “Después del empate, es cuando más calma había que tener. Sabíamos que Everton se vendría con todo. El gol fue espectacular. Ahí apareció el Colo Colo colectivo. De mantener, aguantar, distribuir el balón y la magia que tienen los talentosos”, destacó.

Luego se refirió al especial momento que vivió en el Sausalito. “He ido paso a paso en mi carrera. No me quiero adelantar a nada. Es muy bueno el aprendizaje. Partí en la Sub 8, fui a los juveniles y hoy estoy como ayudante. Soy un tipo muy simple. En mi debut, sólo quería ser yo. Es lo que soy. Hay otros técnicos más eufóricos. Mantuve la calma. El equipo no se desesperó. La garganta la tengo hecha bolsa”, reveló. “No es fácil pensar como Pablo Guede. Nos entregó todos los elementos y nosotros le respondimos. Muy tranquilos y felices de estar dirigiendo a grandes jugadores. Ellos hoy pensaron en el equipo y para el equipo. Esa ha sido la tónica de este torneo. Los muchachos están muy comprometidos con el grupo”, añadió más tarde en la conferencia de prensa.

 

Seguir leyendo