Robin Haase será el rival de Nicolás Jarry en octavos del ATP de Pune

La primera primera raqueta nacional buscará alcanzar los cuartos de final en el ATP de Pune frente a uno de los favoritos del torneo, el holandés Robin Haase (42°). El partido está programado para este miércoles a las 7.30 horas.


Luego de derrotar en primera ronda al español Pablo Andújar, el número uno de Chile se medirá ante el holandés Robin Haase, actual 42° del ranking ATP. El tenista de los Países Bajos venció en la ronda de 32 al esloveno Blaz Kavcic (97°) por parciales de 7-6 y 7-5.

Robin Haase es el quinto pre clasificado del ATP 250 de Pune. El 2017 fue un año positivo para el holandés quien escaló del puesto 67° al 42°, destacándose su participación en el Masters de Canadá donde alcanzó las semifinales y el triunfo sobre el alemán Alexander Zverev (4°) en el Masters 1000 de París.

El tenista holandés de 30 años ha obtenido sus mejores resultados en arcilla. En esta superficie posee dos títulos ATP, ambos en Kitzbühel en 2011 y 2012. Robin Haase mide 1.91 cm, es derecho, ejecuta su revés a dos manos, posee un buen juego de volea y tiros potentes desde el fondo de la cancha.

El duelo entre Nicolás Jarry y el experimentado Robin Haase está programado para este viernes a las 7.30 horas de Chile. El tenista nacional en caso de alcanzar la victoria se medirá en cuartos de final frente al ganador del duelo entre Benoit Paire (41°)  y Marton Fucsovics (85°).

 

Seguir leyendo