El Deportivo

Rival de Colo Colo en la Copa quiere a un viejo conocido

En el papel, a Colo Colo le tocó un grupo accesible en la Copa Libertadores 2018. Los albos tendrán de rival a Bolívar, Delfín de Ecuador y a Atlético Nacional de Colombia, el que asoma como el enfrentamiento más duro para el equipo de Pablo Guede.

Los cafeteros comenzarán su pretemporada el viernes bajo las órdenes del nuevo entrenador Jorge Almirón, quien llegó desde Lanús de Argentina, su país, tras alcanzar la final del principal torneo a nivel sudamericano en 2017. Si bien el título quedó en manos de Gremio, le permitió al director técnico fichar en otro importante club del continente.

Uno de los nombres que suena fuerte para arribar a Atlético Nacional es el de Mathías Cardacio, quien tuvo un fugaz paso por Colo Colo en 2013. El volante uruguayo de 30 años podría llegar a Medellín proveniente de Defensor Sporting de su país, club al que llegó después de su estadía en el Cacique y al que volvió en 2017 tras un año en el fútbol mexicano.

Con la camiseta alba solamente disputó cinco encuentros, eso sí anotó dos goles. El registro de Cardacio en Chile es bajo comparado con la regularidad que alcanzó en Defensor y que le valió el interés del cuadro colombiano.

El técnico Almirón tiene bien considerado al volante uruguayo, sin embargo lo tiene como Plan B en caso de que Iván Marcone (27) no llegue. El mediocampista argentino fue parte del plantel de Lanús finalista de Libertadores y es la primera opción que maneja el entrenador mejor pagado en la historia del fútbol colombiano.

El problema para los verdolagas es que Marcone desea jugar por Independiente de Avellaneda, vigente campeón de Copa Sudamericana y equipo del que se declaró hincha. Ariel Hollan también está interesado en el volante, negociaciones a las que Lanús no se opondría.

Así, de caerse la llegada del argentino a Atlético Nacional, Mathías Cardacio toma la ventaja para quedarse con el puesto en el equipo de Almirón. De concretarse, el uruguayo sumaría su undécima camiseta en siete países distintos y tendría la oportunidad de enfrentar a Colo Colo, su ex equipo, en Copa Libertadores.