Pulgar celebra con el Bologna que vuelve a los triunfos

Autor: La Tercera

El equipo del volante chileno venció a domicilio al Chievo y se puso cerca de la zona de clasificación a competencias europeas.


El Bologna de Erick Pulgar sumó este viernes una importante victoria tras derrotar a domicilio al Chievo Verona por 2-3. La escuadra del mediocampista chileno volvió así a los triunfos, tras sumar dos caídas consecutivas, ante Milan y Juventus, en los dos últimos encuentros de la liga. Hoy, en duelo válido por la 18ª jornada de la Serie A italiana, el cuadro del antofagastino completó una buena presentación y terminó imponiéndose con justicia.

Fue un encuentro de muchas emociones, que empezó en ventaja para los boloñeses gracias al gol de Destro a los cuatro minutos de juego. El dueño de casa no se amilanó con la desventaja y, por el contrario, inisistió en sus intentos. Así logró el empate en dos ocasiones, primero a los 32′, y luego a los 85′, cuando el forastero había vuelto a ponerse arriba. Todo se definió sobre el final (90′), cuando el propio Destro rompió la paridad y le dio los tres puntos a su equipo.

Pulgar, en tanto, actuó durante los 90 minutos y sumó otra buena presentación a la destacada temporada que está desarrollando. Fue nuevamente el motor de la zona media, aportando en defensa y ataque, demostrando plena forma física.

Con este resultado positivo, el Bologna alcanza 24 puntos y escaló hasta el noveno puesto, ubicándose momentáneamente sólo a tres puntos de la zona de clasificación a competencias internacionales. En la próxima jornada, a disputarse el 30 de diciembre, el cuadro del volante chileno se medirá como local ante Udinese.

Seguir leyendo