Puerto Montt inicia el plan para retener a Abreu

En el club sureño saben que el atacante uruguayo maneja propuestas de China y de clubes de Primera. Sin embargo,intentan que siga en el club. Ya iniciaron acercamientos formales.


En Puerto Montt miran con nostalgia la posibilidad de que Sebastián Abreu se aleje del club. “Es su última semana de trabajo en el club y ha sido una gran experiencia para todos”, afirma Óscar Correa, técnico de los salmoneros, a El Deportivo. Eso sí, el entrenador, como la dirigencia que preside Germán Mayorga, no pierden la fe e intentarán convencer al Loco para que siga en el club. Ya se iniciaron los contactos formales para, al menos, explorar la idea.

“Le pedí a la dirigencia que hiciera el esfuerzo para que Sebastián continúe en el club. Su presencia jerarquiza a Puerto Montt y al fútbol chileno. Anoche estuvimos reunidos hasta muy tarde con él y la dirigencia. Se está avanzando. Abreu reconoció que tiene una propuesta de China y que ha recibido llamados de clubes de Primera División, pero lo vamos a intentar”, sostiene el estratega sureño.

Un elemento en la conversación alimenta, al menos, la ilusión. “Nos dijo que, si hace un esfuerzo, Puerto Montt tiene la prioridad. Él ha declarado que no se cierra a la posibilidad de seguir acá y para todos es un halago. Nos gustaría mucho que se quedara”, concluye Correa.

Seguir leyendo