Portugal y Francia aseguran su presencia en el Mundial

Autor: C. Tapia

El equipo de Cristiano Ronaldo venció a Suiza y entró de manera directa a Rusia 2018. Por su parte, los galos ganaron el grupo A, mientras que Holanda no hizo el milagro y se perderá la Copa del Mundo.


Europa ya completó a sus primeros 9 clasificados directos para el Mundial de Rusia 2018. Faltaba la definición de los grupos A y B. Y las potencias hicieron la tarea.

En la zona B se dio el partido más relevante de la jornada. En Lisboa, Portugal y Suiza se enfrentaron para definir a un clasificado directo. Quien ganara aseguraba su pasaje a Rusia, mientras que un empate favorecía a los helvéticos, ya que llegaron a la última fecha como los líderes del grupo (27 puntos). Pero los campeones de Europa se impusieron de local por 2-0.

Las anotaciones fueron un autogol de Djourou (41′) y André Silva (57′). Portugal y Suiza quedaron igualados en 27 puntos, pero por una mejor diferencia de gol los lusos son primeros. Cristiano estará en la Copa del Mundo.

En el grupo A, Francia no desentonó como local. Les Blues superaron por 2-1 a Bielorrusia, en Saint-Denis, y llegan al Mundial como uno de los seleccionados que pueden dar que hablar, debido a su nutrido contingente de figuras. Convirtieron Griezmann (27′) y Giroud (33′).

El cuadro de Didier Deschamps ganó la zona A con 23 unidades, secundado por Suecia con 19. En Holanda, la Naranja Mecánica estaba obligada a ganar por siete tantos a los escandinavos para acceder al repechaje. Pero no pasó. Apenas el triunfo fue de 2-0.

Los nueve clasificados directos son: Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia. Por su parte, los ocho mejores segundos que van a la repesca son: Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.

Seguir leyendo