Pizarro sigue un año en la U

Hoyos expone su balance del torneo ante Heller y arregla diferencias con Ronald Fuentes.


Carlos Heller hizo ingreso al CDA cerca de las 11 horas. El presidente de Universidad de Chile quería escuchar de boca de Guillermo Hoyos el balance de la temporada 2017, en la comisión fúbol agendada la semana pasada. Los resultados, pese al título obtenido, tenían inquietos a la concesionaria estudiantil.

Y luego de más de más de dos horas de exposición, en la que el DT entregó justificaciones futbolísticas a las consultas formuladas por Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, se tomaron las primeras decisiones. El plantel retornará de vacaciones el 3 de enero. La idea es trasladarse a realizar la pretemporada a La Serena, luego de realizarse los exámenes médicos de rigor.

Las explicaciones del DT fueron bien recibidas. Incluso, conversó de manera individual con Ronald Fuentes para aclarar diferencias. La idea es que Hoyos se meta aún más en las inferiores.

Heller aprovechó la visita para reunirse con David Pizarro y, de paso, sellar su continuidad en club por los próximos 12 meses: “No queríamos presionarlo, por eso no se conversó antes. Él quería seguir en el club”, dijo Ronald Fuentes.

El gerente reconoció que sostienten conversaciones para extender el vínculo con Lorenzo Reyes, quien finaliza contrato en junio de 2018. Christian Vilches también prolongó su vínculo hasta diciembre de 2018. Retornará de préstamo Franz Schultz y Fabián Carmona.

Para finalizar, Fuentes también desdijo a su jugador Ubilla: “Siempre quiso emigrar, jugar afuera. Por lo que conversé con la gente que lo representa le están buscando esas opciones. Nosotros en ese puesto tenemos a varios delanteros”.

Seguir leyendo