Pinilla seguirá de baja, apuntando a volver el fin de semana

Autor: M. Parker

El delantero no actuará mañana ante Antofagasta por Copa Chile, pensando en volver en plena forma el domingo frente a Palestino.


Mañana ante Antofagasta, en la ida de las semifinales de la Copa Chile, la U volverá a sufrir la baja de Mauricio Pinilla. El delantero, que ya se perdió el duelo del último fin de semana por el torneo, justamente ante los pumas, sigue recuperándose del microdesgarro que sufrió la semana pasada estando en la Selección.

El ariete no formará parte del plantel que intentará dar el primer paso hacia la final copera, buscando ponerse en un ciento por ciento físico para sí estar presente en el choque del domingo (20.30), ante Palestino en el Estadio Nacional, correspondiente a la décima fecha del Transición.

Este martes, el ariete entrenó diferenciado del resto del plantel, pero en el cuerpo técnico y médico azul confían en poder contar con él en el choque ante los árabes.

Con cinco goles, Pinilla es uno de los goleadores del torneo (tiene tres menos que Roberto Gutiérrez y Bryan Carrasco) y es el principal anotador azul en el certamen. Los azules esperan con ansias su retorno, toda vez que el equipo requiere mantener la senda de triunfos para no bajarse la pelea por el título. Actualmente marchan en el sexto lugar, pero sólo tres unidades por detrás de los líderes, Colo Colo y Unión Española.

Seguir leyendo