Pinilla fue sancionado con un partido

El delantero presentó una defensa exitosa por el caso de la destrucción de una cámara fotográfica y un lente en Valparaíso. Además, está desgarrado y no podrá jugar durante tres semanas.


Una buena defensa fue la clave para que Mauricio Pinilla fuera sancionado sólo con una fecha de suspensión por el exabrupto que protagonizó en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, donde el sábado 4 de noviembre destruyó una cámara fotográfica y un lente de un reportero gráfico de La Cuarta.

El falló fue dividido, pues de los cinco integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, tres optaron por la pena finalmente establecida, uno optaba por una sanción de dos partidos y otro consideraba que el futbolista debía ser absuelto.

El presidente de la corte deportiva, Exequiel Segall, explicó que “la defensa fue bastante extensa y completa. Tuvo acogida en el Tribunal y por eso la sanción fue de sólo un partido. Uno de sus argumentos fue que el reportero gráfico estaba mal ubicado”. Acerca de si el pago de la cámara y el lente realizado por el jugador había influido en la decisión, Segall explicó que no fue considerado porque no hay constancia legal de aquel pago en la corte. Una atenuante que sí fue acogida fue la irreprochable conducta anterior de Pinilla.

De cualquier modo, el goleador azul no estaba en condiciones de actuar el sábado 25 de noviembre ante Audax Italiano, pues ayer se confirmó que sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha, que lo podría dejar fuera del equipo durante tres semanas.

Respecto del árbitro Patricio Polic, quien fue denunciado por Colo Colo debido a supuesta conducta indebida en el partido de los albos en Temuco, el tribunal optó por postergar la decisión, pese a que a la sesión asistió como testigo César Deischler, juez central de aquel partido. También quedó pendiente el fallo para el entrenador César Vigevani y su ayudante técnico por su reacción en al derrota por 1-2 ante Everton.

 

Seguir leyendo