Peric y el duelo ante Colo Colo: “Vamos a intentar que sea un partido abierto”

Autor: La Tercera

El arquero de Audax Italiano proyectó el choque ante los albos que, de ganar, los impulsaría todavía más en la lucha por el título.


Audax Italiano recibe a Colo Colo este sábado en La Florida en un duelo que se anticipa a muerte. Albos y verdes son punteros y sublíderes del Transición, respectivamente, por lo que salir vencedor del sintético floridano podría marcar el futuro de cara a la recta final del campeonato. El equipo de colonia se ilusiona con hacer una buena presentación en su casa, aunque la política del plantel está más por la vía de mantener los pies sobre la tierra antes de empezar a soñar con una eventual corona.

Así lo dejó en claro el capitán itálico, Nicolás Peric, quien este miércoles proyectó el encuentro en conferencia de prensa. “Estamos en un buen momento, pero no es más que eso: un momento. El de este fin de semana es un partido importante, pero nosotros tomamos ésta como una semana más”, dijo el meta.

“Entendemos el sistema de juego del entrenador. No nos fue fácil llegar a esto. Al principio hubo partidos en los que nos vimos mal, pero el cuerpo técnico nunca perdió la convicción”, agregó, sobre las claves del buen nivel alcanzado durante el actual certamen. “Podemos perder, pero sabemos que la forma de juego que tenemos nos va a llevar a obtener más triunfos que derrotas”, aseguró.

“Vamos a proponer lo que hemos venido haciendo. Vamos a intentar que sea un partido abierto. Nosotros no hemos cambiado nuestro sistema. Y ante Colo Colo haremos lo de siempre”, destacó también el arquero. “Intentaremos presionar, recuperar rápido. Es lo que hacemos y no hay mucho misterio. Seguro habrá dos equipos que van y vuelven rápido”, complementó.

Finalmente, ensalzó a los albos, aseverando que éstos son “un equipo que juega bien, con muy buenas individualidades” y valoró las ausencias de Valdivia y Valdés, afirmando que “el hecho que no estén es una pérdida para ellos. Son dos jugadores de jerarquía, que marcan diferencias”, enfatizó, antes de culminar diciendo que nadie se ilusiona aún en La Florida: “Queremos ir paso a paso. No es beneficioso para el camarín pensar cosas sin sentido. Todavía ni siquiera estamos salvados del descenso… Hemos mejorado, pero todavía falta mucho”, sentenció.

Seguir leyendo