Palestino empata en el sur y obliga a Wanderers a no perder

El equipo de Cavalieri igualó 1-1 con la U de Conce. Si los caturros caen frente a la U, quedarán últimos en los promedios.


Palestino llegó lleno de complicaciones a Concepción. Además de la tabla, entre las lesiones y las suspensiones, obligaron a Germán Cavalieri a alinear a tres juveniles y cambiar a otros jugadores de posición. Roberto Cereceda, por ejemplo, jugó de volante de contención.

En ese contexto, la U de Conce, sin grandes objetivos en el Transición, no tuvo problemas para dominar el principio del partido. La inexperiencia de los visitantes se notaba en la timidez con que encararon el encuentro. La jugada preparada con que De la Fuente abrió la cuenta fue una muestra de esa pasividad. El lateral hizo una diagonal desde el punto penal hacia el costado izquierdo del área para recibir un pase de Droguett, el ejecutante del tiro libre. Mientras tanto, todo Palestino miró a De la Fuente hacer ese recorrido y definir cruzado ante el achique de Melo. Nadie sabía quién tenía que seguirlo.

Esa humillación táctica despertó a los árabes. Empezaron a jugar. Se adelantaron un par de metros para buscar un empate que, por su situación, era obligatorio. Y lo consiguieron con un cabezazo del ingresado Sebastián Pinto. Su promedio se mantiene igual, pero obligan a Wanderers a no perder mañana frente a la U.

Seguir leyendo