Palermo intenta tranquilizar al plantel: “Hay que bajar el grado de ansiedad”

Foto: Photosport.

El técnico de Unión Española, que aún mantiene chances de ser campeón del Transición 2017, confía en que Huachipato pueda complicar las aspiraciones de Colo Colo.


Este sábado a partir de las 17.30 horas comenzarán los partidos que podrían definir al próximo campeón del Torneo de Transición 2017. Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile aún mantienen opciones de levantar la copa.

Los hispanos confían en su juego y esperan de que Huachipato les pueda dar una mano y complique a Colo Colo. “En esto no hay presión. Son instancias lindas para que el jugador pueda jugar, en la evaluación del campeonato quiere decir que el equipo ha hecho las cosas bien“, comenzó señalando el técnico de U. Española, Martín Palermo en conferencia de prensa.

Los nervios son parte del proceso, por lo que se buscan crear instancias para combatirlos.” Hay que bajar el grado de ansiedad, todos nos jugamos muchas cosas definiendo un campeonato donde nos propusimos al inicio de este semestre, entonces estar así tan expectante es lo que la gente tiene esa ilusión de por qué no tener un nuevo título para la institución, entonces creo que por mi cargo trato de bajar esa ansiedad, de estar tranquilo, tener una semana normal como lo fuimos haciendo a lo largo de este semestre asumiendo el compromiso y la importancia que tiene el partido con Everton“, confesó.

“Si no estamos con esa confianza y esa seguridad de que se pueda dar (que Huachipato le quite puntos a Colo Colo) sería muy difícil salir a afrontar el partido nuestro pensando en ganar. Si sintiésemos que Colo Colo ya tiene el campeonato ganado sería para nosotros un error y esa ilusión que tenemos todos, la estaríamos perdiendo. En el fútbol todo puede pasar y todo es posible en la medida que tengamos esa confianza y seguridad”, complementó el DT.

Pero para conseguir los objetivos propios, también deben esperar que Colo Colo no gane su partido. “Huachipato más allá de no jugarse nada, como todo desafío de equipo o como jugador que tiene que enfrentar a Colo Colo que está peleando el campeonato, también es tratar de como jugador evitar eso, o la satisfacción de decir nosotros le empatamos o le ganamos a Colo Colo por eso no salió campeón. Son esas cosas que se hablan dentro de un plantel, primero que un equipo no te de la vuelta en tu cancha y tratarán de contrarrestar eso”, expresó.

En cuanto a seguir ligado con los hispanos, Palermo indicó que “por parte de la dirigencia ya me han manifestado la intención de que continuemos hasta diciembre de 2018, así que se evaluará todo respecto de esa posibilidad que me da el club de poder continuar y darme trabajo, eso lo evaluaremos para continuar en este proyecto donde ya estamos involucrados hace un año y medio”.

Seguir leyendo