Otra más de Mauricio Serna: aparece en investigación por lavado de dinero del narcotráfico

Autor: La Tercera

En la causa que lleva la justicia argentina también está vinculados el hijo y la viuda de Pablo Escobar.


No es primera vez que Mauricio Serna está complicado. Ese mismo pasado no lo ayuda en la acusación que enfrenta ahora en la justicia argentina, en la que se le vincula en lavado de dinero proveniente del narcotráfico en locales gastronómicos. Una causa en la que también aparecen el hijo y la viuda de Pablo Escobar.

Según publica Clarín en la investigación que lleva el juez federal de Morón, Néstor Barral, figura el nombre del ‘Chicho’ Serna. “Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista… Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”, detalla el medio argentino.

El 29 de septiembre la Gendarmería allanó el Café de los Angelitos en Buenos Aires junto con otros diez restaurantes, en la investigación por lavado de dinero proveniente del narcotráfico vinculados a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, ex líder del Cartel de Medellín.

Serna, un ídolo de Boca Juniors, fue acusado en 2015 de ubicar a jugadores en grandes clubes argentinos a cambio de altas sumas de dinero y en 2008, se le vinculó con la muerte de Edilson Duque Ceballos en un shopping de Buenos Aires.

Seguir leyendo