Orión: “Colo Colo a la Libertadores va a competir, no a participar”

El arquero argentino analiza la campaña del Cacique y proyecta objetivos ambiciosos para 2018.


Agustín Orión llega distendido a la cena de celebración del título de Colo Colo. El arquero, quien llegó a reemplazar a Justo Villar, siente la satisfacción del deber cumplido. “Estamos con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo de este semestre”, evaluó.

El golero analiza la campaña. “A lo largo del semestre tuvimos muchos imponderables: expulsiones, lesiones, etc. Esas cosas hicieron que todo el plantel fuese necesario y todos respondieron. Tuvimos momentos difíciles, como todo camino. Cuando perdimos con la U de Conce de local, cuando empatamos con Iquique, por ejemplo. Son los momentos que marcan a un grupo”, repasa.

Luego, se ilusiona con una buena campaña internacional. “Colo Colo a la Libertadores va a competir, no a participar. Tenemos el objetivo máximo, como en todos los torneos”, estableció.

Orión, como Esteban Paredes y Julio Barroso, reconoció la labor de Aníbal Mosa. “Estuvo todo el tiempo al lado nuestro y hay que recalcarlo. No es fácil estar siempre con los jugadores. En mi carrera no todos lo han hecho”, valoró.

También se refirió a las críticas que recibió Pablo Guede, particularmente de jugadores que se han ido del club, como Mark González. “Los jugadores a veces somos un poco especiales. Cuando el entrenador nos pone es el mejor y si no nos pone es el peor. Pablo es un loco lindo, un tipo que está todo el día pensando en fútbol. Es muy abierto. A mí me ha ayudado y reconfortado”, lo elogió.

 

Seguir leyendo