Ñublense también va al TAS por demanda contra la ANFP

El club chillanejo se adhiere a la petición de Iberia de formar parte del reclamo que presentó Unión La Calera por la modificación del sistema de descenso en Primera B.


Ñublense se sumó a la petición ante el TAS para formar parte del reclamo en contra de la ANFP por la modificación en el sistema de descenso desde Primera B, que presentó Unión La Calera. El club de Chillán presentó una solicitud formal ante el máximo tribunal de arbitraje deportivo para que se le considere como interviniente en la causa, tal como pidió también Iberia.

La petición, firmada por el gerente general de la institución sureña, Hernán Rosemblun, parte consignando que, como el demandante Unión La Calera, el club de la región de Ñuble forma parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que organiza los torneos profesionales en el país.

Luego, alude al fondo. “Tenemos interés actual y directo en la presente contienda debido a que participamos en el mismo campeonato de Primera B con el club Unión La Calera y, en consecuencia, la decisión de vuestro tribunal podrá alterar el cómputo de los puntos de todos los equipos, lo que modificará el sistema de descenso a la Segunda División”, expone.

Por esas razones, el club pide ser considerado “como interviniente en calidad de tercero interesado para todos los efectos reglamentarios, al entender que se está tratando un asunto relacionado con nuestro club y actividad y cuya resolución nos podría afectar directamente.

 

Seguir leyendo