Nadal pide subir la altura de la red “para mejorar el espectáculo”

Autor: La Tercera

El español sugirió una modificación reglamentaria que se adapte a los nuevos tiempos que vive el tenis.


El español Rafael Nadal (1°) está preocupado del futuro del tenis. Según su visión, el juego ha evolucionado, la forma de practicar el deporte no es la misma y hasta los jugadores han ido cambiando. Por lo mismo, pidió que se analice una modificación reglamentaria a fin de que el tenis se adapte a los nuevos tiempos.

En una entrevista concedida al diario francés Le Monde el hispano aseguró que, una de las primeras medidas que son necesarias es elevar la altura de la red. “No creo que sea bueno para el espectáculo que los puntos sean tan rápidos. Si el juego se resume a los servicios o a un solo intercambio, no creo que a la gente le siga gustando el tenis”, expresó el jugador que, esta tarde, se estrenará ante el belga David Goffin (8°) en el Masters, que anualmente reúne a los ocho mejores de la temporada.

“Los jugadores son cada vez más altos mientras la altura de la malla se mantiene inalterable”, puntualizó Nadal que agregó que subsanar esto podría servir “para mejorar el espectáculo. De paso, criticó la forma en que las nuevas generaciones desarrollan su juego. “Las nuevas generaciones privilegian la fuerza por sobre la táctica. Si me preguntas, como amante del tenis y no como jugador, te diría que prefiero tener otro estilo. Pero no me cabe a mí juzgarlo, corresponde a la ATP”, enfatizó.

 

 

Seguir leyendo