El Nacional ahora también es un estadio

PES2018 incluirá a la cancha de Ñuñoa, el primer recinto chileno en ser incluido en un videojuego.


A dos meses de su lanzamiento, el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) 2018 no sólo incluye en su catálogo a Colo Colo, la licencia de Universidad de Chile, a Marcelo Salas e Iván Zamorano y los relatos de Aldo Schiappacasse y Claudio Palma.

Ahora el videojuego anunció la inclusión del Estadio Nacional, convirtiéndose en el primer estadio chileno en ser incluido en un prototipo de los llamados eSports.

El recinto podrá ser utilizado entre quienes poseen el juego mediante una descarga gratuita este 16 de noviembre.

Así, sin contar a las versiones de PES 2006 -donde algunos fanáticos hicieron versiones amateur de estadios regionales- el principal coliseo deportivo será el primero en Chile en ser digitalizado para los simuladores de fútbol, al que en las próximas semanas se sumará el Estadio Monumental, como parte del acuerdo entre Konami, creadora del juego, y el elenco albo.

En las fotos publicadas en Twitter por Konami se puede apreciar la exactitud de la versión digitalizada del Nacional, que incluye la pista de recortán, lugares de salida de los equipos, tablero marcador, el área que rodea al recinto en Ñuñoa y hasta la cordillera de los Andes de fondo.

El pack de descarga gratuita, que incluirá también al Emirates Stadium del Arsenal de Alexis Sánchez, también contempla a David Beckham en el modo Leyenda para myClub, más de 1.000 fotos de miniatura nuevas y actualizadas, 65 kits licenciados actualizados, nueve zapatos de fútbol nuevos, más de 40 caras renovadas, entre otras mejoras.

Aunque PES 2018 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam para PC, sólo las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Steam tendrán acceso al Estadio Nacional.

#Tags


Seguir leyendo