Mosa y el Club Social obtienen su primera victoria ante Vial en la SVS

Autor: La Tercera

El organismo dictaminó que no había ilegalidad en la concesión de beneficios a los socios aunque sigue investigando el préstamo del timonel a la concesionaria.


Leonidas Vial sufrió su primera derrota,  al menos parcial, frente a Aníbal Mosa. El primero había presentado, a mediados de año, una solicitud de investigación de la alianza entre el timonel de Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo Colo Colo respecto del traspaso del paquete accionario del portomontino y de la concesión de beneficios a los socios de la corporación. Acerca de esta última materia, la Superintendencia de Valores y Seguros determinó que no existia infracción.

“Este servicio no observa infracción en la adopción de los acuerdos señalados, toda vez que, a su juicio, corresponden a materias de administración ordinaria de toda sociedad respecto de las cuales el directorio puede pronunciarse y adoptar acuerdos conforme a los quórum establecidos en los estatutos”, consigna el escrito de la SVS.

Eso sí, el dictamen no se refiere al proceso de arbitraje que está en curso ni al préstamo de Mosa, a través de Parinacota Fondo de Inversión Privado, a la sociedad. “Ese tema está siendo sometido a análisis por este servicio”, especifica.

Seguir leyendo