Montillo y su frustrada vuelta a la U: “Es algo personal, no físico o futbolístico”

Autor: La Tercera

El argentino criticó a la dirigencia de Azul Azul, que le cerró la puerta del club. "Le han dado oportunidades a otros que están peor que yo", dijo.


Walter Montillo está dolido. El argentino quería volver a Universidad de Chile, pero se encontró con la tajante negativa de Azul Azul que, en boca de Ronald Fuentes, su gerente deportivo, aseguró que el jugador “ya fue” y que “ya pasó su momento” para volver a la institución. “Esta manera de actuar no es ética. Si me lo dicen de otra manera, asumo que son las reglas del juego. Cada uno tiene sus gustos, pero la manera en que lo hacen me lastima un poco. Le he dado cosas al club. En el peor momento de mi vida, cuando nació mi hijo, siempre me entregué el máximo”, expresó el argentino en diálogo con Fox Sports.

“Me ofrecí porque quería volver, por el cariño de la gente, por el amor que tengo por el club… Físicamente estoy bien. Estoy entrenando hace cinco meses, con un plan de trabajo profesional”, agregó el volante. “A los 33 años, en el fútbol de hoy, eres joven. Necesitaba tiempo para recuperarme y lo hice”, destacó, insistiendo en su postura, ya manifestada en La Tercera durante el último fin de semana. Además, aseguró que la negativa del club “no es por un tema de plata. Yo estoy libre. Les ofrecí cobrar un salario. Porque esto es trabajo y gratis no voy a trabajar, pero no pasaba por eso. No llegamos a hablar de números. No sé por qué dilataron tanto la respuesta. Veníamos hablando hace mucho tiempo y yo creo que tenían todo decidido. La U no pierde nada llevándome. ¿Qué es un salario? Nada”, añadió.

“Atrás de todo esto hay otra cosa. Es algo personal, no físico o futbolístico”, denunció el transandino. “Le han dado oportunidades a otros que están peor que yo”, complementó. Y se lanzó contra Ronald Fuentes: “No lo conozco, pero me parece que para ser el gerente deportivo de la U se necesita estar más preparado”, afirmó.

Finalmente, reconoció conversaciones entre su agente “y la Unión Española, pero no sabemos aún porque el equipo tiene unos partidos por delante. Tengo algunas cosas en Brasil, pero estoy buscando algún lugar donde se hable español porque a mi hijo Santino se le está complicando el portugués”, cerró.

Seguir leyendo