IRONMAN PUCÓN

Mejor es correr


El triatleta perfecto no existe. Más que primar ser bueno en una de las tres especialidades, lo más importante es mantener bien entrenados el nado, la bicicleta y el trote. El triatlón no tiene mayores secretos; es preocuparse un poco de cada una de las tres etapas y nunca descuidarse de la preparación física, que es importantísima.

Si uno se preocupa más del trote y se descuida de la natación, va a comenzar la carrera desde atrás. Y al revés, si se entrena mucho la natación, la bicicleta será la etapa en que se sufra. Por eso, lo importante es ser un atleta parejo y entrenar cada una de las disciplinas de igual forma. Obviamente, recalcando la habilidad de cada uno, pero no sobreentrenándola.

En Pucón, lo importante es hacer un buen trote, porque es ahí donde se define la carrera, donde termina. Aunque la natación y el ciclismo también suman, los triatletas tienen que ser buenos corredores. La Península no perdona. Hay muchos que pueden andar muy bien en la natación, muy bien en el ciclismo, pero en el trote no hacen nada y los terminan pasando todos los corredores. Para mí, es súper importante ser un buen corredor.

Seguir leyendo