El Deportivo

Mario Salas es presentado en Sporting Cristal y quiere que su club juegue como equipo grande

Esta tarde, Mario Salas fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de Sporting Cristal. En compañía de su cuerpo técnico (Fernando Gutiérrez, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez), asumió su nuevo cargo y dijo sus primeras palabras como estratega de la tienda celeste.

“Me he llevado una grata impresión de este club. A través de algunos partidos amistosos que hemos jugado con Universidad Católica acá, ya teníamos conocimiento en lo que era la infraestructura, y sobre todo lo que genera y lo que es este hermoso club”, partió diciendo el Comandante.

¿Cómo está Mario Salas para esta nueva aventura? “Con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares, de ser un equipo competitivo y protagonista, y esperamos que los objetivos del club se cumplan este año”, contestó. 

Con respecto a la plantilla, dijo que estaba al tanto de la conformación del plantel y que requiere de más caras nuevas. Incluso, suenan jugadores chilenos. “Ya estamos al tanto del plantel. Los refuerzos que han llegado han sido de mutuo acuerdo con la dirigencia. La llegada de Herrera, de Mejía y de Álvarez tienen el visto bueno del cuerpo técnico, y esperando poder cerrar la posibilidad de traer un defensa central, que es un puesto del cual hemos conversado. Venimos con mucha energía y que sea un gran año para Sporting”, señaló.

En la ocasión, Salas también dio su declaración de intenciones con el club, en donde pretende ser protagonista y mantener una idea ofensiva. “El perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere Sporting Cristal. Queremos un equipo que sea protagonista, que vaya hacia adelante, con algunos principios importantes en cada una de las fases de juego. Soy muy general en el momento de explicar qué es lo que tiene mi equipo y lo que me gustaría como entrenador. Más allá de los principios de juego que se utilicen, me interesa que nuestro equipo sea protagonista y que tenga una forma de jugar de equipo grande”, mencionó.