Mario Salas es el nuevo entrenador de Sporting Cristal

Autor: La Tercera

El club peruano oficializó la llegada del Comandante como su nuevo adiestrador. Disputará la Copa Sudamericana 2018.


Mario Salas cumple su anhelo y parte a dirigir al extranjero. Será el adiestrador del Sporting Cristal de Perú, que durante esta jornada oficializó la contratación del chileno como su nuevo jefe técnico por las próximas dos temporadas. “Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo Director Técnico, el profesor Mario Alfredo Salas Saieg, quien llega para dirigir al plantel profesional de nuestra institución por las próximas dos temporadas. El profesor Salas viene de culminar un proceso de tres años al mando del Club Universidad Católica de Chile”, informó el elenco incásico mediante un comunicado.

El equipo cervecero finalizó en el noveno lugar del último torneo de Clausura peruano y en 2018 bregará por mejorar aquella presentación y disputará también la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Lanús, último subcampeón de la Copa Libertadores, en la primera ronda.

“Salas tendrá como integrantes de su comando técnico a Fernando Gutiérrez (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros)”, confirmó, además, el nuevo elenco del adiestrador.

Será la quinta aventura del Comandante, quien ya dirigió a Barnechea, Huachipato, la UC y la selección nacional sub 20. Llega a Lima para suceder a Pablo Zegarra, exseleccionado peruano.

Tras la confirmación de la noticia, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, le expresó sus buenos deseos al entrenador. “Mucha suerte, Mario. Te lo mereces”, escribió el directivo en redes sociales.

Seguir leyendo