Mario Salas en su adiós: “Sentía que podía seguir, pero se dio así y lo respeto”

Autor: La Tercera

El técnico expresó su sentir tras ser notificado que no continuará al frente de la UC. "Dejamos una huella que ojalá perdure en el tiempo", dijo.


Pocas veces se ha visto que un técnico que se va por mal rendimiento se despida en una conferencia prensa, con el gerente técnico y el presidente del club a su lado. Fue el caso de Mario Salas, quien el martes fue notificado que no seguirá al frente de la Universidad Católica y que, los dos partidos que quedan en el actual Transición, marcarán el final de su paso por la institución.

Fueron tres años de altos y bajos, coronados de manera extraordinaria por el bicampeonato obtenido durante 2016, uno de los mejores años de la historia cruzada. Este 2017, sin embargo, todo se torció y el equipo nunca recuperó su forma. Los malos resultados, que se sucedieron uno tras otro de manera implacable, marcaron el camino y llevaron al directorio a determinar la salida del DT quien, pese a todo, asegura que tenía fuerzas para más.

“Me alegra poder terminar de esta forma estos tres años en el club. Es reconfortante, a pesar de que no es un momento fácil. Nosotros como cuerpo técnico sentíamos que podíamos seguir, pero ya está. La situación se dio así y la respetamos. Estar acá con Juan (Tagle) y José María (Buljubasich) es una cuestión inédita, pero habla de la buena relación que tuvimos siempre”, aseguró el saliente técnico.

“Es parte de la situación contractual. Estas evaluaciones son normales. Teníamos ganas de seguir, pero el directorio tiene la facultad de poner término a la relación. Ha sido todo sobre la base de temas contractuales”, añadió el Comandante, explicando los motivos de su adiós pese a su insistencia durante todo el semestre de querer cumplir su contrato, que terminaba en diciembre de 2018. “Cuando se firman los contratos las dos partes están de acuerdo en que esto tiene que ser así. Todo se ha hecho como tiene que hacerse. Más allá de las razones, que pueden ser cualquiera, eso no empaña la buena relación que tenemos”, agregó. “Dejamos una huella que ojalá perdure en el tiempo”, destacó.

De paso, el estratega viñamarino agradeció a todos los estamentos de la institución y destacó que se va siendo mejor que como era cuando llegó. “Cuando uno agradece, más allá de los resultados, habla de la evolución. No soy el mismo que cuando llegué al club. La evolución ha sido muy positiva. Creo que si tomara algunos desafíos de antes con la experiencia de ahora, los resultados han sido mejores. Todo lo que me ha entregado el club ha significado que sea un mejor profesional”, afirmó.

En tanto, aseguró que dentro de dos semanas va a estar “disponible para cualquier desafío”, y no descartó su nombre como candidato a la Selección. “Que no se malentienda, no por decir que me gustaría la Selección es por candidatearme. Las cosas que he hecho, pese a que mi carrera es corta, me avalan. Y eso habla por mí. La selección es un sueño para cualquier técnico”, aseguró.

Finalmente, Buljubasich, escuetamente dijo que hay que “agradecer a Mario y el cuerpo técnico por el tiempo que hemos trabajado juntos. Hemos crecido y aprendido mutuamente”. Mientras que Tagle agregó: “Nos parecía que este era el mejor procedimiento. Una salida amistosa, ordenada, con tiempo suficiente para cerrar su trabajo, despedirse adecuadamente de toda la gente, el plantel, el personal. Han sido tres años de buena relación. No son muchos los entrenadores que han estado tanto tiempo. Era la mejor manera de terminar este proceso”, cerró.

Seguir leyendo