En Macul dejan atrás la polémica por acusación contra Guede: “Es un caso cerrado”

Matías Zaldivia también abogó por el retorno de Esteban Paredes.


En Macul empiezan a dejar atrás las acusaciones por el presunto desacato que, inicialmente, acusó Everton, aunque luego se retrató y no formuló la respectiva denuncia. El Tribunal de Disciplina resolvió, ayer, no iniciar una investigación de oficio, por lo que en Macul son categóricos. “Por lo que leí, Everton eligió no denunciar, así que es un caso cerrado”, declaró el zaguero Matías Zaldivia hoy en el estadio Monumental.

El defensor abogó por el retorno de Esteban Paredes en el partido frente a Curicó Unido que, con una combinación de resultados que incluye la victoria del Cacique, podría darles el título a los de Macul. “El Tanque tiene que estar como sea ante Curicó”, dijo. Igualmente, valoró el aporte del uruguayo Octavio Rivero en esta instancia del torneo. “Para nosotros es una ayuda enorme la del ‘Uru’ (Rivero). No estuvo el Tanque dos fechas y apareció él”, graficó. Los elogios también alcanzaron para Iván Morales. “Tiene unas condiciones terribles y es muy joven”, sostuvo.

Igualmente, proyectó un duelo complejo frente al equipo de la Séptima Región. “Lo único que nos sirve a nosotros es ganar. Ellos harán un partido inteligente y nosotros estamos trabajando para que no nos sorprendan. Vamos partido a partido. Estamos 100 por ciento metidos en Curicó y queremos ganar el domingo. Miedo no tenemos a nada. Tenemos una gran oportunidad”, afirmó.

Finalmente, valoró la solidez general que ha alcanzado el equipo de Pablo Guede. “Con los rivales directos sacamos mucha diferencia. Somos de los equipos más goleadores, no nos hacen goles y tenemos la mejor diferencia de gol”, sentenció.

Seguir leyendo