Luis Núñez tras salir en libertad: “En la cárcel recuperé muchas cosas que había perdido jugando fútbol”

Autor: La Tercera

El exjugador realizó una honesta confesión, asegurando que no se arrepiente de nada. Abre la puerta a volver a jugar, "para que mis hijos vean a su papá donde siempre tuvo que ser".


Luis Núñez (37) salió de la cárcel. El exjugador de Universidad Católica recuperó su libertad tras cumplir condena por narcotráfico y porte ilegal de armas y lo hizo ilusionado. Le abre la puerta, incluso, a volver a jugar, buscando ser motivo de orgullo para sus hijos y su familia. “Tengo ganas de jugar. No sé si estará la posibilidad o no. Quiero que mis hijos vean a su papá retirarse en el fútbol. No quiero que piensen que fui un delincuente”, aseguró.

“Voy a ver si me preparo bien para ver si puedo jugar el próximo año. San Antono tuvo la voluntad de ofrecerme un contrato en algún momento. Se intentó hacer, pero no se pudo. No sé si me queda un año o dos, pero quiero jugar seis meses para que mis hijos vean a su papá donde tuvo que ser siempre, dentro de una cancha. Que me vean en el diario y se sientan orgullosos”, agregó, en diálogo con Fox Sports.

De paso, realizó una sincera confesión, asegurando que la experiencia en prisión fue hasta provechosa. “Es raro lo que voy a decir, pero no me arrepiento de nada. En la cárcel recuperé muchas cosas que había perdido jugando fútbol”, expresó. “Logré recuperar a mi familia. Mi mujer y mis hijos. Tuve plata, fama, amigos… Pero en los momentos difíciles es cuando la gente aparece realmente”, añadió.

“Más que una mala experiencia, fue una linda experiencia”, agregó sobre su estadía en la cárcel. “Conocí gente que ahora es importante. Recuperé a mi familia. Si no me hubiese pasado lo que me pasó, no estaría con ellos. Eso es más valorable que los 50 meses que estuve preso. Es más valorable que todo. Salí de la cárcel y en la puerta estaba mi mujer, mis dos hijas, mi hijo… No es una linda experiencia estar en la cárcel, pero a pesar de tanto tiempo, me sirvió para madurar, para darme cuenta cómo son las cosas realmente. Me creía Lucho Núñez, el futbolista y las cosas no son así en la vida”, cerró.

Seguir leyendo