Lucas Barrios se aleja de Colo Colo: “Es imposible ir al club si el presidente no te quiere”

Autor: La Tercera

El delantero se lanzó contra Aníbal Mosa y aseguró que "da por cerrado" su regreso al club. "Que digan que no me quieren contratar y listo", dijo.


Lucas Barrios no va a volver a Colo Colo. Así lo confirmó él mismo, acusando diferencias con Aníbal Mosa. “Yo veo las cosas, la prensa, diciendo que ya soy jugador de Colo Colo. Mucha gente. Amigos del plantel, escribiéndome como si ya estuviera listo. Eso no es así. Aclaro esto para que la gente sepa la verdad. Uno es jugador y quiere mucho al club., pero basta de que se mienta de esta manera. Voy a contar algo: el 23 de diciembre me llamó Pablo GUede. Le dije que Anibal me dejó dos veces (2015 y 2016) con los papeles en la mano. La única manera de que vuelva al club es que me llame el presidente y se interese en mí. Esto fue el 23 de diciembre. Le dije a Guede que quería venir a Colo Colo. Pero me parece que se han manejado mal, con un jugador al que la gente está esperando”, aseguró el delantero.

“Pablo Morales, un empresario, se ha contactado conmigo. Lo invité a Buenos Aires. Para que venga a cerrar la negociación. Ni hablamos de números. Mi vuelta a Colo Colo se trata de otra cosa. No es por plata. Me duele que le mientan a la gente. Lo único que tenía que hacer el presidente era llamarme. Ellos vinieron a pedirme a mí una propuesta para volver al club. Y eso no lo vi en todos mis años de carrera”, añadió, en diálogo con radio Cooperativa.

“Doy por cerrado el tema”, sentenció el argentino nacionalizado paraguayo. “Es imposible ir al club si el presidente no te quiere. Que no le mienta más a la gente. Que diga que no me quiere contratar y listo”, insitió. “La gente debe darse cuenta de cómo son las cosas. Que Mosa diga que quiere a otro. No puede ilusionar así a la gente. Vengo de ganar una Libertadores en mi mejor momento y no cerré con nadie esperando a Colo Colo. Que no se haga más movidas de prensa para ocultar el mal manejo”, aseveró. “Con este presidente no voy a ir. Es imposible trabajar de esta manera”, dijo también, tajante.

“Lo único que pido es que me valoren como jugador. Estaba ilusionado de volver a ser protagonista. Es una pena, por mí y por la gente. Hay personas que realmente quieren al club y duele mucho que haya gente que no quiere al equipo y que le hace daño”, destacó, manteniendo sus críticas a la gestión de Mosa. “No hubo ninguna propuesta. Hablé con Guede, pero nada más. No hubo propuesta, no hubo nada. Es la tercera vez que me dejan esperando. A partir de ahora voy a tener que empezar a escuchar ofertas. A todo el mundo le dije que no, por esperar a Colo Colo. Pero ya está”, afirmó. “Cuando alguien te quiere de verdad, viene a buscarte. Y acá no ha pasado nada de eso”, opinó.

“El club debe revisarse. Ver quién y cómo se manejan las cosas. El presidente no quiere que esté en el club. Cerré puertas a muchos clubes. Que pasen estas cosas duelen. Me cierro la puerta por lo que estoy diciendo. Paremos de mentirle a la gente. Yo me estoy brindando para el club en un momento bueno de mi carrera. Que las cosas se manejen así, no es lo mejor. Me duele todo esto, por la ilusión de la gente. Estoy muy desilusionado. Este era el momento. Pero ahora mi carrera sigue y tengo que ver cómo sigue mi carrera. Ahora veo al futuro y le deseo lo mejor a Colo Colo”, cerró.

Seguir leyendo