El Deportivo

Lucas Barrios está cada vez más cerca de volver a Colo Colo

El deseo de Colo Colo de reclutar nuevamente a Lucas Barrios está más cerca. En Macul reconocen las gestiones para fichar al delantero, que terminó su vínculo con Gremio y establecen el martes como el plazo para decidir si cierran el acuerdo con el delantero, quien brilló en el Cacique entre las temporadas 2008 y 2009 y marcó 57 goles en 67 partidos, cifras que lo convirtieron en ídolo de los fanáticos del equipo popular.

En las últimas horas, las posiciones se acercaron considerablemente. Los albos le proponen a Barrios un contrato por dos años de vínculo y un sueldo cuantioso: US$ 1,2 millones por año, publicó El Gráfico. El gasto será el único en el que incurrirán, considerando que el ariete vuelve como jugador libre después de su exitoso paso por el equipo de Porto Alegre, con el que ganó la Copa Libertadores.

Los recursos se obtendrán tal como en el caso del regreso de Jorge Valdivia a Macul: una parte la aportará el club y otra MG Motors, la automotora británica que será en el principal patrocinador del club desde 2018.

Eso sí, antes de cerrar la operación, se espera la aprobación de Pablo Guede. El técnico llegará el martes a Chile para iniciar la reestructuración del cuerpo técnico tras la partida del PF Octavio Manera y aprovechará de verificar los avances en los fichajes. La lista inicial considera un central, un volante central y un delantero por la izquierda.